Aunque muchos de nuestros usuarios ya lo saben por experiencia propia, e incluso valoran mucho esta característica, hay quien tiene sus dudas y un lógico temor.
Todo lo que está en los dispositivos locales como NAS, servidores, carpetas de red, sincronizadores de tipo Onedrive, Dropbox o Drive es vulnerable a ataques Ransomware e incluso potencian su expansión. Todo lo que esté en Dataprius o en sus backups permanece inmune.
No. El almacenamiento de los ficheros está aislado del ordenador dónde se trabaja con Dataprius.
La aplicación ofrece una imagen de los archivos y carpetas almacenados. No los descarga ni los sincroniza.
A nivel interno el sistema no guarda archivos. Guarda bloques cifrados y es inaccesible a redes externas.
Dataprius no es un disco virtual ni está basado en la sincronización como Drive, Dropbox o OneDrive.
No hay una transferencia permanente de archivos localizados en ordenadores de los usuarios.
No es posible transmitir un virus cuando se usa la aplicación. Preguntarse por esto es tanto como preguntar si podemos infectar a Google cuando usamos su buscador.
Los antivirus pueden no detener un ataque Ransomware. Los creadores conocen los antivirus y crean versiones sofisticadas que burlan los antivirus.
El Ransomware entra en la empresa mediante archivos que lo contienen y por diversos medios.
Por un archivo adjunto que nos llega en un email. Mediante archivos compartidos con Onedrive, Dropbox, Drive. Un pendrive infectado que conectamos la ordenador.
Es muy difícil evitar una infección en un PC, pero con Dataprius bastará con instalar la aplicación en un entorno limpio para seguir trabajando.