También denominado VDR o Virtual Data Room. Se trata de un espacio de almacenamiento de información privada y confidencial.
Un lugar dónde almacenar y hacer accesibles los documentos privados de la empresa. Todo mediante un acceso restringido. Solo pueden acceder aquellas personas a las que se conceden permisos.
Un Data Room dispone de medidas de seguridad, de control de acceso y de protección de la información.
Se trabaja a un nivel mucho mayor de seguridad, privacidad y control que los almacenamientos en la Nube convencionales o populares.
Existe una demanda creciente de seguridad, privacidad y control sobre archivos de la empresa.
La oferta de servicios Data Room se ha incrementado notablemente en los últimos dos años.
Este tipo de soluciones surgen ante las carencias en seguridad, privacidad y control de los almacenamientos en la Nube populares.
Los basados en discos virtuales como Google Drive o Dropbox.
Procedimientos de autenticación avanzados que evitan que los hackers puedan acceder a los documentos.
Seguridad de los documentos. Derechos de acceso que se pueden establecer y que definen quién está autorizado a realizar acciones específicas.
Cifrado avanzado para la transferencia y el almacenamiento de datos.
Todo se encuentra en una ubicación centralizada a la que se puede acceder de forma ininterrumpida desde cualquier lugar.
Gestión de documentos: se registran las modificaciones en los documentos, así como el autor, el cambio realizado y el sello con la hora, y se informa sobre ellas.
El movimiento se demuestra andando.
Seguridad y privacidad desde el diseño es lo que ofrecen los Data Rooms de reciente aparición en el mercado. Dataprius dispone de esas características desde hace casi un década, no desde hace un par de años.
La seguridad y la protección de datos de un sistema pueden ser demostradas mediante la firma de un contrato.
Dataprius firma con todos sus clientes el contrato RGPD de tratamiento de datos por parte de terceros.
Ningún Data Room del mercado ofrece esta garantía legal obligatoria en el régimen jurídico europeo.
Un Data Room puede ofrecerse con espectaculares medidas de seguridad, pero si finalmente los datos residen en un país con una débil legislación de seguridad y protección de datos, no existirán garantías legales.
La mayoría de los Data Rooms que existen en el mercado almacenan los datos en los Estados Unidos. Dataprius almacena la información en Europa bajo las leyes europeas y RGPD.
Se utilizan para guardar documentos confidenciales, como los relativos a transacciones financieras, documentos de seguros, patentes y otros documentos de diligencia debida.
En un VDR se almacenan todos los documentos más privados de la empresa.
Mostramos algunos ejemplos. Empresas de diversos ámbitos sectoriales que usan Dataprius como Data Room. Siempre motivados por las garantías de nivel alto de privacidad y protección de datos. Incluso mucho antes de aparecer el término comercial de Data Room.