Con Dataprius se evita tener que contratar otro sistema independiente de envío seguro de correos porque ya viene integrado en el sistema, tanto en la aplicación de escritorio como en las aplicaciones móviles.
El correo siempre es una forma de compartir archivos con clientes y usuarios. Cuando se envía una carpeta desde Dataprius el receptor tendrá acceso a esa carpeta bajo claves.
Cuando se envían correos, no se sabe dónde se almacenan. Los correos nunca viajan directamente al destinatario. Los archivos se almacenan en un sistema intermedio.
Mientras que el receptor no abra su programa de correo y lo lea, los adjuntos y el propio correo están guardados en un lugar desconocido.
El correo seguro evita esto, haciendo que el destinatario recoja el archivo directamente desde nuestro almacenamiento, por eso es tan necesario en la empresa.
A diario las empresas y los profesionales mediante el correo están colocando archivos privados de la propia empresa y de sus clientes en lugares desconocidos.
Enviar un email con adjuntos a una dirección de correo es un acto cotidiano, un hecho sobre el que no se reflexiona, simplemente se confía a ciegas en la privacidad y seguridad del receptor.
Un correo y sus adjuntos pueden contener información privada y sensible.
Los archivos adjuntos no viajan a ninguna parte.
Los sistemas de correo seguro emplean una técnica muy sencilla. No se envían los adjuntos, en su lugar se envían enlaces para la descarga de esos archivos.
El receptor ha de “ir a buscar” los archivos haciendo click en ese enlace. Como resultado tenemos que los archivos pueden ser descargados desde un lugar seguro y mediante conexión cifrada.
Los archivos no se almacenan en el buzón del destinatario, por tanto usando enlaces se evita el almacenamiento de los archivos en lugares poco fiables o directamente ilegales.
Esta forma de enviar los archivos se ha convertido en un estándar.
El comercio electrónico y las instituciones han adoptado este método con el fin de preservar la privacidad de sus clientes y protegerse de vulneraciones a la leyes de protección de datos.
Centralizando los emails enviados se consigue que todos los usuarios del sistema dispongan de un registro con los correos enviados a los clientes y colaboradores.
Incluso si se envían correos a direcciones email que violan las leyes de privacidad como son las de de Gmail. Los correos seguros de Dataprius protegerán el acceso y la privacidad de los documentos enviados.
El trabajo en equipo y la coordinación dependen de la información disponible. Si cada empleado envía los correos por su cuenta no se conocen los envíos realizados, los envíos centralizados y registrados solucionan esto.
Enviar documentos por email en Dataprius siempre supone que el destinatario deberá leer los archivos a través de una conexión segura.
Cuando se envían ficheros por correo estos se descargan desde nuestro almacenamiento en modo seguro.
La confirmación de lectura no es opcional. Esto también forma parte del correo seguro.
Siempre se sabe cuando el destinatario ha entrado a ver los archivos y las operaciones realizadas con los documentos.
Para las comunicaciones periódicas a los usuarios.
Se puede enviar un email a una serie de usuarios seleccionados y también a grupos.