Son muy diferentes, aunque mantienen ciertos aspectos en común como usar la Nube para el almacenamiento de archivos o la edición de documentos de Office online.
Google Drive pertenece a la categoría de los Discos Virtuales como Dropbox, Box, PCloud o OneDrive. Mientras Dataprius es un entorno compartido y no se puede clasificar como tal.
Los Discos Virtuales son muy parecidos y están orientados al almacenamiento. Dataprius está orientado al trabajo con los archivos en Cloud.
La aplicación se inicia en nuestro ordenador mostrando un escritorio propio.
Dataprius es una aplicación que se instala en los ordenadores donde la queremos usar.
Aunque sencilla y de estilo limpio, adolece de la falta de dinamismo típica de las aplicaciones que usamos en el navegador.
Comparado con Dataprius, muchas opciones para el manejo de archivos y carpetas de uso frecuente son algo dificultosas.
En nada se parece a los archivos y carpetas de Windows.
Quien sabe manejar carpetas y archivos tan solo ha de usar el botón derecho del ratón ya sabe manejar Dataprius.
Copiar, pegar, arrastrar y soltar. Lo que normalmente se hace en en ordenador.
Por ejemplo. Subir una carpeta consiste en copiar y pegar desde el ordenador. Abrir un fichero es hacer doble click como en Windows.
Cualquiera espera que un sistema de carpetas y archivos sea similar a lo conocido, eso es lo que proporciona Dataprius.
La experiencia de miles de usuarios lo avalan.
No se necesitan tutoriales ni cursos para manejar el sistema. Los empleados de las empresas se hacen con Dataprius en minutos, no horas ni días.
No parece un sistema en la Nube, parecen carpetas y archivos de los de siempre y por eso el aprendizaje es casi inmediato.
En Dataprius, los archivos almacenados en la Nube se editan directamente en la aplicación.
En Dataprius no es necesario descargar los documentos ni sincronizarlos, en Drive sí.
Drive proporciona edición de documentos de Office con Google Docs, Dataprius también con sus editores OnlyOffice creados en Europa. En Dataprius los ficheros no necesitan conversiones de formato.
La sincronización consiste en mantener replicados los archivos de la Nube en una carpeta de cada ordenador de cada usuario.
Dataprius está diseñado para no tener que sincronizar.
No sincronizar es la forma de trabajar de todas las empresas que permiten acceder a múltiples usuarios que trabajan con infinidad de carpetas desde diferentes lugares.
Evitar la sincronización significa que:
Drive permite compartir archivos y carpetas con otros otros usuarios pero lo hace de forma rudimentaria.
Dataprius dispone de paneles de gestión de los usuarios y de los permisos de acceso a las carpetas.
Siendo una plataforma orientada a profesionales y empresas, Dataprius proporciona los medios para gestionar las carpetas y archivos compartidas con los clientes.
Drive ofrece gran cantidad de espacio de almacenamiento incluso en sus cuentas gratuitas.
Es la confrontación de dos mentalidades. En la europea importan más las prestaciones que el tamaño. Pasa como en los automóviles y otras cosas.
Dataprius almacena los ficheros de forma redundante. La calidad del almacenamiento de Dataprius se garantiza con sistemas que cumplen todas las normas de seguridad y protección de datos. Esto tiene un coste.
En Dataprius los datos almacenados no financian un servicio gratuito.
Drive está orientado a guardar archivos, Dataprius para su uso diario en la empresa.
Para Drive existen complementos que permiten guardar los archivos de Microsoft Office. Dataprius viene con sus propios complementos para Microsoft Office y Outlook.
Muchas aplicaciones incluyen la posibilidad de cargar archivos desde Drive o guardarlos.
En Dataprius se dispone de la posibilidad de integrar cualquier aplicación dentro del sistema. Se llama Apps Integradas.
Drive es de Google. Los datos son su razón de ser y no se necesitan más explicaciones, basta leer la prensa e informarse.
Dataprius es un sistema desarrollado en España fruto de una Startup de la ciudad de Málaga.
Todos sus servicios y el almacenamiento se realizan exclusivamente en territorios de la UE. Cumple normativas europeas de protección de datos. Legal punto por punto a las normas que se derivan del cumplimiento RGPD (Reglamento General de Protección de Datos).
Dataprius es totalmente compatible con las leyes de protección de datos de muchos países de LATAM. Dataprius no lo muestra con una simple declaración de intenciones, firma los contratos RGPD con todos sus clientes.