Mecanismos de protección de archivos

El funcionamiento de la aplicación es crucial en la protección de los archivos

La seguridad y la protección de los archivos dependen del modo de funcionamiento de las aplicaciones.

De nada sirve tener excelentes medidas de seguridad cuando las aplicaciones almacenan los datos en lugares poco fiables o permiten compartir los contenidos de forma caótica, es lo que ocurre con los sincronizadores como Dropbox.

El funcionamiento de la aplicación determina quién accede a los contenidos y como. También debe incluir medidas para evitar pérdidas de datos por errores humanos. 

Otro de los problemas que plantean las aplicaciones de consumo como los sincronizadores es que todos los usuarios son “dueños” del sistema. En el ámbito profesional no se debe permitir que todos los usuarios tengan privilegios sobre los documentos de la empresa. 

Cualquier sistema que proteja los archivos ha de funcionar atendiendo a unos privilegios de acceso y unos roles.

Las aplicaciones para uso profesional como Dataprius se basan en permisos de acceso. También incluyen funcionalidades para evitar conflictos de archivos, pérdidas por borrados accidentales o errores humanos.

Medidas generales de protección de los archivos

Exponemos a continuación algunas medidas de seguridad y protección de los archivos presentes en el sistema.

  • Borrado de archivos. Solo el administrador del sistema puede realizar el borrado definitivo de los archivos presentes en la Papelera de Reciclaje.
  • Carpetas Compartidas. Si un usuario no tiene permisos sobre una carpeta esta no le es visible.
  • Trazabilidad o Workflow. Todas las acciones de los usuario son registradas.
  • Compartir por Email. Todos los envíos de archivos por email quedan registrados. Los destinatarios son registrados automáticamente por el sistema. Se registra el acceso real a los contenidos.
  • Backups automáticos. Cuando se editan archivos el sistema genera automáticamente copias del archivo. Cuando se sobrescribe un archivo también se genera una copia de seguridad automática.
  • Eliminación de residuos. Dataprius ofrece opciones para el borrado de todos los archivos que la aplicación haya descargado localmente. Permite trabajar sin dejar huella.
  • Almacenamiento en Cloud legal y certificado. Dataprius almacena los archivos en localizaciones europeas certificadas en seguridad y protección de datos.

OTRAS CARACTERISTICAS