Para el personal informático (IT) de cualquier empresa del mundo no cabe ni siquiera plantearse esta pregunta.
Lo que para estos profesionales es parte imprescindible y básica de cualquier sistema, puede no ser obvio para un usuario convencional.
Dataprius no requiere la atención permanente de personal informático para su gestión.
Dataprius es un almacenamiento en la Nube dotado de un sistema de permisos que cualquiera puede manejar y entender en segundos.
El sistema de permisos permite definir a qué carpetas accede cada usuario. Básicamente, un sistema de permisos es necesario porque en cualquier entorno con muchos usuarios no todos deben tener acceso a todo.
En los dispositivos NAS la gestión de permisos es compleja. Necesita personal con formación.
Muy compleja, necesita personal informático. Rigidez y escaso dinamismo.
Gestión de permisos dificultosa. Requiere formación.
Gestión de permisos deficiente, basados en compartir archivos
En el entorno de Dataprius, cada usuario accede a las carpetas necesarias relativas a su actividad.
Saber y poder modificar en todo momento las carpetas accesibles por los clientes. Compartir con control y con criterio. Una gran diferencia frente a otros modelos de almacenamiento en la nube polulares.
Cuando un usuario entra al sistema, mediante la aplicación de escritorio, la web o las aplicaciones móviles, sólo ve las carpetas que le han sido permitidas.
Supervisar o modificar el personal que tiene acceso a los documentos se realiza mediante sencillos panales de gestión de usuarios y grupos.
Conceder o denegar permisos de acceso a las carpetas es visual y se realiza con apenas un par de clicks en las ventanas de la aplicación.
Para un mayor control y facilidad, Dataprius predefine cuatro tipos de usuarios.
Dispone de permisos y privilegios sobre todos los elementos.
Tienen el mayor nivel de privilegios. Tienen permisos para todo. Puede acceder a todas las carpetas del sistema, modificar su estructura y otorgar permisos.
Permisos similares al de Administrador a un nivel inferior de este.
Se trata de un perfil técnico encargado de configuraciones del sistema.Puede ser creado o borrado por un Administrador para delegar actividades de gestión.
Permisos sobre las carpetas que le han sido asignadas. Opcional que puedan dar acceso a otros compañeros.
Los compañeros son aquellos miembros de la empresa u organización. Pueden trabajar directamente con los archivos y carpetas.
Permisos sobre las carpetas que le han sido asignadas. Son los perfiles con menos privilegios.
Se trata de personal externo a la empresa u organización con el que se comparte archivos o información. En la mayoría de los casos son Clientes de la empresa.
La satisfacción de miles de empresas que usan Dataprius a diario es la mejor prueba del éxito de su sistema de permisos.
Todas las empresas que han adoptado Dataprius valoran el sistema de permisos con la máxima puntuación.
En Dataprius el control de acceso y la seguridad no están reñidos con la facilidad de uso.
Gracias la sistema de permisos, a compartir mediante enlaces y por email, con historiales de acceso a ficheros y carpetas.
Determinando qué pueden hacer los usuarios, quienes pueden descargar, quienes pueden editar archivos... Estableciendo Dataprius como el portal de clientes y acceso a documentos de la empresa.