Protección de Datos y Privacidad

Cumplimiento de las normas de Privacidad y Protección de Datos. LOPD.

Esta sección tiene como objetivo facilitar a las empresas el cumplimiento de las normas de privacidad y protección de datos.

Las recomendaciones y los documentos son de utilidad para cualquier servicio en la Nube o de Cloud Computing. En general, son aplicables para servicios informáticos prestados por parte de terceros a cualquier empresa.

A través de las garantías aportadas por el sistema de gestión documental y con la implementación de los documentos disponibles, Dataprius pone al alcance de cualquier empresa cumplir con los preceptos básicos que exigen las normas españolas y europeas de privacidad y protección de datos.

Garantías para contratar un servicio en la Nube

  • Contratar un servicio en Cloud a una empresa con sede y localización en zona de la Unión Europea.
  • Verificar que tanto los datos como los archivos nunca saldrán del EEE (Espacio Económico Europeo).
  • Firmar con el proveedor el contrato de prestación de servicios previsto en la LOPD.
  • Disponer de un sistema que permite ofrecer a todos los archivos el nivel de seguridad adecuado según el tipo de información que contenga, cumpliendo con las medidas se seguridad exigidas en todos los casos.

Contrato de prestación de servicios por parte de terceros. Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD)

Ponemos a disposición de los usuarios este modelo de contrato para servicios Cloud Computing.

Obligaciones del personal de la empresa o usuarios para el cumplimiento de las normas de Privacidad y Protección de Datos.

Este es un documento básico con normas generales para el tratamiento de los datos por parte del personal y los usuarios.

Guía para clientes que contraten servicios de Cloud Computing.

Documento guía de la Agencia de Protección de Datos de España.

Agencia de Protección de datos de España. Transferencias internacionales de datos.

Debe recordarse que en los casos en los que la transferencia internacional sea consecuencia de una prestación de servicios, siempre será necesario suscribir un contrato con el prestador de servicios conforme a la LOPD (FAQ núm. 10 de la Decisión 200/520/CE), y que si el prestador de servicios radicado en EEUU va a transferir los datos personales a un tercer país deberá aportar garantías por escrito para ofrecer, como mínimo, el mismo nivel de protección que se haya requerido.