Ya está disponible para descarga la versión 7.0 de BlueSync.
Presentamos las novedades y características de esta nueva versión.

Introducción a BlueSync para el que no conoce el sistema
BlueSync es la aplicación de sincronización de Dataprius. Utilizada para guardar archivos en una carpeta y que se suban a la Nube.
Se ofrece de forma separada a la aplicación principal de escritorio Dataprius. Las empresas y los clientes de Dataprius pueden instalar BlueSync en los servidores y equipos dónde se necesita.
Hay que recordar que Dataprius no depende de disco virtual ni de la sincronización. Es opcional.
Con los discos virtuales del tipo OneDrive, Google Drive, Box o Dropbox, se necesita sincronizar para poder trabajar con los archivos en la Nube. No hablamos de editores de Office que si permiten trabajo con ficheros sin sincronizar, hablamos del resto de archivos de otros tipos que una empresa maneja todos los días.
Novedades de la nueva versión BlueSync
La novedades más importantes que incorpora esta nueva versión son las siguientes:
- Borrado de archivos y carpetas a la Papelera
- Montar unidades de disco virtuales. Asignamos una letra de unidad virtual a una carpeta específica sincronizada con BlueSync.
Modificar el comportamiento del borrado de archivos y carpetas
Hasta ahora BlueSync realizaba una Sincronización Protectiva. Esto significa que no se efectuaba realmente un borrado de archivos y carpetas sincronizadas.
Para que un borrado se hiciera de forma real, había que hacerlo desde las carpetas de la aplicación Dataprius, es decir, en la Nube. Desde la ventana de Carpetas en Cloud de Dataprius

Hasta ahora, si alguien borraba algo en las carpetas locales sincronizadas, las del ordenador, en unos instantes esas carpetas y archivos volvían a aparecer como por arte de magia.
Esta dinámica fue diseñada para evitar pérdidas de archivos y carpetas cuando los usuarios actúan sobre carpetas locales del sistema. Este modelo siempre responde a los criterios de seguridad y protección de contenidos almacenados en Dataprius.
Borrado de archivos y carpetas a la Papelera
Como novedad de la nueva versión de BlueSync se ha agregado la capacidad de seleccionar el modo de borrado Enviando a la Papelera de reciclaje.
Las opciones de borrado están disponibles para el rol de Administrador en todas las cuentas de Dataprius.
Una vez que hemos seleccionado el modo de borrado de envío a la Papelera, todos los usuarios conectados con la nueva versión de BlueSync observarán que al borrar ya no aparecen de nuevo los elementos. Ahora si vamos a la papelera de la aplicación Dataprius veremos que están allí.
Modificar la opción de borrado es sencillo y basta con pulsar el botón.

Montar unidades de disco virtuales
Un cambio bastante novedoso y práctico de la nueva versión de BlueSync.
La posibilidad de montar o asignar unidades de disco virtuales a nuestras carpetas sincronizadas.
Ahora, para cada carpeta sincronizada aparece el icono de Unidad.
Haciendo click sobre el icono se muestra la ventana de selección de letra de unidad que podemos asignar a la carpeta.

Podemos seleccionar una letra de unidad para la carpeta.

La unidad queda asignada y montada en el sistema.

Nunca lo había pensado hasta ahora pero esta forma de sincronizar parece mucho mas efectiva y segura que la habitual.
Gracias por comentar Luis. Las empresas usan el sincronizador BlueSync de diferentes formas. En general lo instalan en los lugares dónde diversas aplicaciones o dispositivos vuelcan información que interesa subir a Dataprius. Desde centros de impresión dónde se sincronizan carpetas de escaneo de archivos, software de contabilidad que vuelca archivos, software de nóminas,etc. Incluso máquinas de radilogía, tenemos multitud de casos de uso. En general alli dónde otras aplicaciones de la empresa guardan los archivos. Estos archivos por supuesto se suben en Dataprius y el personal que tiene permisos de acceso, puede trabajar con los documentos desde cualquier lugar y en cualquie momento, con seguridad y protección de datos.