Almacenamiento en la Nube o Cloud

Las Nubes de almacenamiento te ofrecen la posibilidad de almacenar y disponer de los archivos en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Gracias al Almacenamiento en la Nube podemos disponer de nuestros archivos en cualquier momento y lugar. Desde cualquier dispositivo tenemos nuestros archivos a mano para trabajar con ellos o enviarlos y compartirlos con alguien.

Las empresas se liberan de la necesidad de tener que adquirir servidores y mantenerlos. En Dataprius prestamos servicios de almacenamiento en la nube.

Las principales ventajas del Almacenamiento en la Nube

MOVILIDAD

Acceso a los archivos y carpetas en cualquier momento y desde cualquier lugar. No se depende de un ordenador o un dispositivo para tener un determinado documento a mano, está en la Nube y por tanto está en cualquier lugar dónde tengamos conexión a Internet. 
           
Nuestros archivos y carpetas residen en un solo lugar,  ya no hay que estar copiando archivos de un lugar a otro.

Todo el mundo maneja varios dispositivos como ordenadores, portátiles o móviles. Los documentos están al instante en cada uno de ellos gracias a la Nube.

FLEXIBILIDAD

El Almacenamiento en la Nube se adapta a las necesidades de cada individuo o empresa.  

El Cloud permite el pago por uso y como servicio. Cuando se necesita almacenar más datos podemos ampliar la cuenta. Si se necesitan más capacidades una Nube para empresas crece en función de estas.
           
Los recursos son utilizados de forma eficiente y hasta ecológica. Se elimina la necesidad de adquirir dispositivos y discos duros.

PRODUCTIVIDAD

El Almacenamiento en la Nube o Cloud  proporciona al instante un entorno colaborativo tanto para los individuos como a las empresas.

El trabajo en equipo y colaborativo es la base de la nueva economía. Los documentos almacenados en la Nube están disponibles para los equipos de trabajo y el desarrollo de proyectos. Cuando la información está disponible y actualizada aumenta la productividad.

Ya nadie tiene que andar buscando archivos y documentos
desperdigados en diferentes lugares. La Nube es el lugar central dónde reside la información.

INDEPENDENCIA

En la empresa,  ha venido ocurriendo que cuando se compraba un determinado software y un hardware  se era cautivo de un sistema durante años. El proveedor instalaba sus servidores y su software.

El almacenamiento online permite la libertad de poder
cambiar de sistema cuando se quiera. Tan solo habrá que descargar los archivos almacenados y pasarlos a otro proveedor.

La esclavitud y la dependencia son eliminados con el uso de la Nube.

SEGURIDAD

El proveedor del almacenamiento en la Nube dispone de medidas de seguridad excepcionales. Dispone que equipos y personal que se dedica en exclusiva a esta labor.
           
En pocos casos, una empresa o individuo puede disponer de
las infraestructuras y del personal dedicado a la salvaguarda y
protección de los archivos almacenados en la Nube.

AHORRO

En la empresa. El uso de la Nube para el almacenamiento online permite ahorros de hasta el 40% en hardware y software, del 31% en costes laborales de informática y del 80% en el consumo energético de equipos.

El mantenimiento de los equipos, la seguridad y las Infraestructuras son delegadas al proveedor de almacenamiento en la Nube.