Almacenando los archivos por duplicado

Almacenamiento de archivos por duplicado

Guardando los ficheros en dos zonas geográficas diferentes

Gracias a nuestra tecnología Cloud y a la calidad de nuestros proveedores, el sistema almacena los archivos de forma simultánea en dos regiones, todo sin ralentizar la velocidad de ejecución de las aplicaciones.

Se trata de una redundancia de almacenamiento en la Nube reforzada con infraestructuras muy eficientes. En la práctica los archivos están almacenados en dos localizaciones de Microsoft Azure. Por un lado en Irlanda y por otro lado en Alemania.

Mapa de Europa, almacenamiento en Irlanda y Alemania

Garantizando la disponibilidad de los archivos

El objetivo de esta duplicidad no es solo mantener copias de los ficheros.

Se consigue además ofrecer una alta disponibilidad ante incidentes graves que afecten a las redes de Internet o la los proveedores. En caso extremo, el sistema puede conmutar hacia otro almacenamiento para garantizar que los archivos están disponibles para los usuarios.

En la práctica los ficheros están por cuadruplicado

Esto es así porque en cada localización también se tiene redundancia local. Cuando el almacenamiento local de nuestro proveedor sufre una rotura, nuestros clientes tan solo notan un corte de servicio de unos cuarenta segundos, ese es el tiempo que tardan en lanzar la copia y ponerla operativa. Cloud Computing de alto rendimiento.