Gracias a nuestra tecnología Cloud y a la calidad de las infraestructuras de almacenamiento y computación.
El sistema almacena los archivos de forma simultánea en dos regiones, todo sin ralentizar la velocidad de ejecución de las aplicaciones.
En la práctica los archivos están almacenados en dos localizaciones que pueden corresponder a alguno de los centros de datos del almacenamiento del sistema.
El objetivo de esta duplicidad no es solo mantener copias de los ficheros.
Se consigue además ofrecer una alta disponibilidad ante incidentes graves que afecten a las redes de Internet o la los proveedores.
En caso extremo, el sistema puede conmutar hacia otro almacenamiento para garantizar que los archivos están disponibles para los usuarios.
Esto es así porque en cada localización también se tiene redundancia local.
Cuando el almacenamiento local de nuestro proveedor sufre una rotura, nuestros clientes tan solo notan un corte de servicio de unos cuatro segundos, ese es el tiempo que tardan en lanzar la copia y ponerla operativa.
Se trata de Cloud Computing de alto rendimiento.
Por supuesto, en Dataprius la transferencia de los ficheros se realiza con cifrado SSL con SHA-256 muy popular por su uso en Bitcoin.
Además los archivos se descomponen en fragmentos que serán almacenados como bloques de bytes.
Los archivos en reposo, sus fragmentos, son cifrados usando los mecanismos de almacenamiento encriptado en reposo de Microsoft Azure.