Quiénes somos

Los creadores del Sistema de Archivos en Cloud.

Los creadores del sistema

Francisco Javier Ruiz
Ing. de Sistemas

José Cerezo
Ing. de Sistemas

Sergio Travesedo
Ing. de Sistemas

Juan Antonio Moreno
Ing. Telecomunicaciones

La actualidad

Dataprius cuenta en la actualidad con 8 miembros del equipo permanentes que desarrollan su actividad a tiempo completo o parcial. La empresa cuenta con los servicios profesionales de otras 10 empresas para actividades multidisciplinares como las relacionadas con la seguridad de sistemas o legalidad RGPD.

Existe una red de 20 distribuidores que asesoran y comercializan los servicios en España y América latina.

La gestión financiera es una de las áreas más cuidadas en este proyecto.
La crisis económica en España impactó en los fundadores que mantienen una filosofía conservadora en cuanto a recursos financieros y sostenibilidad. En la actualidad se gestiona con capital propio generado por su actividad comercial.

Ignacio Domingo
Economista

Yolanda Parres
Economista

La empresa está constituida por 5 socios. Está prevista la ampliación de participaciones para la entrada de empresas y de nuevos socios.

Existirán alianzas estratégicas en un futuro inmediato. Dataprius en la actualidad se encuentra en proceso de ampliación de personal dedicado a labores comerciales y de desarrollo en Dublín (Irlanda) y en Colonia (Alemania). Nuevos productos y servicios basados en el Cloud Computing están ya en marcha.

Un poco de historia

Han pasado ya 6 años desde que unos ingenieros en informática de Málaga lanzaran la primera versión de su sistema de archivos en la Nube llamado Dataprius. Hoy en día y tras una evolución continua, la aplicación se ha convertido en algo totalmente diferente a las conocidas plataformas norteamericanas para el almacenamiento de archivos en la Nube.

Dataprius es un paradigma del Cloud Computing. Se trata de un sistema en Cloud para empresas desarrollado en España, con almacenamiento de archivos en Irlanda y Alemania, hospedado en servidores en Madrid, Frankfurt y Amsterdam.

En la actualidad el sistema es usado en 8 países. Además, las mayores empresas que usan el sistema se encuentran en América Latina. En la actualidad, se da la paradoja de que Dataprius tiene una proporción de 60 usuarios en México frente a uno en Andalucía, la tierra natal de sus creadores.

Desde el primer momento y pese al desconocimiento general que había de la Nube, sus creadores apostaron por esta tecnología que hoy en día es ya la norma a nivel mundial.

Se construyó un software que imitaba la conectividad de las redes de las grandes empresas. De esta forma el sistema funciona como el de un banco, las aplicaciones son veloces sin importar la localización física de sus usuarios y los nodos de Internet involucrados en el servicio.

El sistema sigue siendo único, es una alternativa diferente de una Startup Española que ya acumula decenas de miles de descargas y cientos de empresas que trabajan todos los días con su sistema.