Los orígenes de Dataprius se remontan a una antigua Intranet que se desarrolló para sustituir los discos en red y los servidores de archivos.
Animados por el éxito de ese primer proyecto en varias empresas, y tras años de una fuerte evolución empleando tecnología Cloud se llega a la versión actual del sistema.
Hay que considerar otros factores como el control de acceso, la privacidad, la legalidad y la preservación de la información.
Un sistema dotado de criterios prioriza la integridad de los datos y el desempeño en el uso diario con multitud de usuarios conectados.
Dataprius permite almacenar y compartir los archivos en la Nube pero con ciertas reglas que preservan los datos almacenados. Este es un sistema diseñado para ofrecer servicio y no para la obtención masiva de suscriptores.
Los discos virtuales ocultan deliberadamente la localización del almacenamiento de archivos.
Cualquier empresa de servicios en Cloud localizada en Europa ha de cumplir unas normas que además cuentan con una jurisdicción específica.
Existen unas normas como LOPD Y RGPD, certificaciones y requerimientos de calidad.
Las aplicaciones de uso masivo suelen funcionar como sincronizadores o Discos Virtuales.
La sincronización distribuye los archivos de la empresa en multitud de dispositivos no confiables.
Esto provoca que los archivos sean accesibles por terceros, conflictos de versiones de archivos y fugas de información de la empresa, pérdidas por virus y Ransomware.
Centralizar los archivos consiste en mantenerlos en un servicio central al que todos acceden con el debido control.
La centralización ofrece garantías de privacidad, seguridad, evita la dispersión y los conflictos de versiones de los archivos.
Los ficheros deben permanecer aislados y solo descargarse cuando van a ser usados. Sincronizar copiando los archivos en multitud de dispositivos no es una buena idea.
La mayor prueba de legalidad para un servicio que se distribuye por Internet es la firma de contratos.
Muchos servicios de almacenamiento no firman los contratos y además nos remiten a jurisdicciones de lugares con legislaciones débiles e incompatibles en cuanto a la protección de datos.
Los sistemas de almacenamiento y gestión documental de archivos son complejos.
Lleva tiempo hacerse con el manejo y uso diario.
Un sistema de almacenamiento y gestión de archivos en la Nube al estilo Windows como Dataprius es inmediatamente entendido por los usuarios.