No es necesario descargar los documentos ni sincronizarlos.
Además existen dos formas de hacerlo.
Edición directa: Haciendo doble click sobre el archivo.
Edición Online: Para la edición de archivos de Office sin necesidad de tener instalada ninguna aplicación. Para varios usuarios conectados al mismo documento.
Para abrir y editar un archivo basta con hacer doble click. Se pueden abrir y editar cualquier tipo de documentos. No es necesario sincronizar para poder trabajar con los ficheros.
Evitando que los archivos residan en el ordenador obtenemos seguridad e integridad. No se depende de ordenadores locales ni del estado de los archivos en ellos. Se preserva la privacidad al no ir dejando archivos en diferentes dispositivos.
Muchos piensan que los conflictos de archivos son inevitables cuando se trabaja en una plataforma de documentos en la Nube.
Dataprius incorpora el control y bloqueo de archivos que están siendo editados.
Por otro lado, los editores online de Office de Dataprius, si ofrecen al posibilidad de edición simultánea de los archivos por varias personas.
Dataprius incluye de serie, sin suponer un extra, editores para los documentos de Office: Word, Excel y Powerpoint.
A diferencia de otras plataformas, el sistema ofrece estas herramientas sin necesidad de licencias adicionales.
Estos editores funcionan también en modo colaborativo permitiendo que varios usuarios editen el documento en tiempo real y simultáneamente.
El sistema permite la edición de los ficheros en la aplicación de escritorio, en la web y mediante enlaces enviados a los usuarios.
El sistema controla en tiempo real si hay compañeros que mantienen archivos abiertos o los están modificando.
La aplicación consiste en un escritorio que permite todas las operaciones sobre archivos y carpetas al estilo de cualquier sistema Windows.
Solo se necesita tener instaladas las aplicaciones que abren los archivos. Si se tiene instalado Excel entonces podremos trabajar directamente con los archivos Excel.
Dataprius imita el funcionamiento de un Servidor de archivos de oficina ampliando mucho sus características.
La sincronización produce la dispersión incontrolable de los archivos de la empresa en multitud de ordenadores y dispositivos
La sincronización transmite Ransomware y Cryptolocker.
La sincronización produce conflictos de versiones de archivos.
La sincronización produce fugas de información, vulneraciones de la privacidad y la seguridad.